sábado, 19 de marzo de 2011

Resumen de "La historia de la gaviota y del gato que le enseño a volar":

                Kengah es una gaviota que por accidente queda atrapada en el mar de Hamburgo cuando este tenia petróleo, la gaviota por mas que se esforzaba no podía salir con su ultimo esfuerzo y energía logro salir del mar casi sin fuerza alguna llego a un balcón donde Zorbas un gato que estaba solo ya que su familia se había ido de vacaciones. La gaviota sabia que no iba a sobrevivir y le pidió al gato tres favores que no se comiera el huevo, que lo protegiera y que le enseñara a volar, el gato por desesperación acepto los favores y se fue en busca de ayuda. Acudió con dos gatos del Puerto Secretario y Colonello que vivían en un Restaurante, los tres gatos decidieron ir a buscar a Sabelotodo un gato que vivía en un bazar con Harry el dueño del bazar y Matías el chimpancé de la entrada, ya con Sabelotodo los gatos adquirieron la mayor cantidad de información posible y volvieron a la casa de Zorbas. Ya de vuelta se dieron cuenta de que la gaviota había muerto y había puesto un huevo. Los gatos y le hicieron un funeral para despedirse de la gaviota.
            Zorbas cuido del huevo hasta que este se rompió y salió un polluelo al cual alimento y protegió de diversas amenazas como el amigo de la familia que alimentaba a Zorbas y los otros gatos del puerto.
            Zorbas ya había cumplido dos de los tres favores, pero le faltaba él más difícil, enseñarle a volar. Los gatos Zorbas, Secretario, Colonello y Sabelotodo con la necesidad de saber el sexo del polluelo acudieron a Barlovento un gato de mar que digo que el polluelo era mujer, ya con esa información los gatos bautizaron a la polluela por el nombre de Afortunada. Los gatos decidieron que Zorbas y Afortunada debían quedarse en el bazar de Harry por un tiempo.
            El peligro no descansaba y Matías el chimpancé le digo a Afortunada una serie de mentiras sobre los gatos y su intención sobre ella por lo cual esta estaba muy triste. Las ratas del  bazar querían comerse a la polluela, pero los gatos la salvaron y negociaron con las ratas para que la dejaran en paz.
            Afortunada quería ser un gato pero Zorbas le hizo saber que era un ave y que tenia que aprender a volar. La polluela decía que no querría volar pero los gatos se dieron cuenta de que seta en realidad si quería volar. Sabelotodo investigo mucho y le enseño lo que más pudo a Afortunada sobre el vuelo pero cada vez que esta intentaba volar nunca funcionaba como ellos querían por lo cual los gatos deciden romper el tabú el que consiste en que los gatos no pueden hablar con los humanos.
            Los cinco gatos hicieron una lista de los posibles humanos con el cual romper el tabú, pero no se decidieron por ninguno pero luego pensaron en el dueño de Bubulina ya que decían que este volaba con sus palabras ya que era poeta. Zorbas lo fue a ver y hablo con el este muy asustado pensó que era un sueño, el gato y el humano decidieron juntarse a medianoche en la iglesia de San Miguel. Ya reunidos subieron hasta la sima y el humano lanzo a Afortunada esta llevó a cabo todo lo aprendido y logro volar, Zoebas estaba muy emocionado pero no sabia si estaba llorando o era la lluvia lo que tenia sus ojos mojados.

32 comentarios:

  1. donde dice que no sabis si era lluvia o tenia los ojos mojado, ¿que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque el gato no sabe si estaba llorando o era la lluvia que dejo sus ojos mojados

      Eliminar
    2. ajajajaja me gusto me ayudara mucho para mi prueba c: gracias cuidate chay

      Eliminar
  2. si que funciona yo me lei el libro me gusto mucho tanto que tiene138 paginas y me lom lei en una mañana desde las 9:00 asta la 13:00

    ResponderEliminar
  3. me das la descripción de los personajes plis

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero nosale ke el Polluelo se fue? porque cuando aprendio a volar despues se tubo ke ir con las otras gaviota.
    Pero esta ¡Bueno!

    ResponderEliminar
  5. no lo e leido aun pero me dicen de qe se rata es para oi la prueba y no lo e leido XD (estoy en clases) rapido qien me dise plzzzzz

    ResponderEliminar
  6. qien me dic o me sacare un 2.0 soy irresponsable xd

    ResponderEliminar
  7. es bueno el libro me lei el resumen pq maña tengo la prueba

    ResponderEliminar
  8. QUIEEEN ME DA LA DESCRIPCION DE LOS AUTOREEES?
    :( los amaria por toda la vida <3 Aiudaaaa.... :c

    ResponderEliminar
  9. en un lado dice zoebas se refiere a zorbas?

    ResponderEliminar
  10. que bueno garcias mañana tengo una prueba y esto me sirboi mucho gracias

    ResponderEliminar
  11. La historia está buena, pero está mal relatado. Tiene muy poca coherencia. No utiliza puntos ni comas. Y tiene excesivas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  12. buen resumen..sale CASI todo.....pero esta muy bueno..deberian hacer la segunda historia(o cuento):) :D

    ResponderEliminar
  13. por que en la película sale que Matias era un gato y se llamaba Yoyo?

    ResponderEliminar
  14. gracias mi prueba es mañana y ahora ce sobre este libro muchas gracias

    ResponderEliminar